A nivel de Lima Metropolitana, más de 900 mil estudiantes de Educación Básica y Técnico Productiva de colegios públicos retornarán este lunes a clases.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que este lunes 14 de marzo más de 4 millones de estudiantes de colegios públicos iniciarán clases presenciales o semipresenciales en 18 regiones del país luego de dos años de enseñanza remota debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo al titular del Minedu, se trata de 4′289,233 (63% del total de 6′797,295) estudiantes de colegios públicos que volverán a las aulas mañana en 54.791 instituciones educativas públicas (que representa el 64% del total). Además, señaló que el 100% lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

“Los colegios cuentan con instalaciones para el lavado de manos y equipos de higiene y se han comprado oportunamente mascarillas para garantizar la salud de estudiantes y maestros y tener un retorno seguro”, dijo.

Por otro lado, el ministro Serna indicó que mañana estará en la región San Martín para acompañar a docentes y escolares en el primer día de clases. De igual forma, otros miembros del gabinete se desplazarán a varias regiones con el mismo propósito.

REGRESO A CLASES EN LIMA

A nivel de Lima Metropolitana, más de 900 mil estudiantes de Educación Básica y Técnico Productiva de colegios públicos retornarán este lunes a clases. Este grupo representa el 70% de toda la población estudiantil de la capital. El 30% restante volverá a las aulas entre el 15 y el 28 de marzo.

Al respecto, el responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, informó que 2.217 colegios públicos abrirán mañana sus puertas. Dijo que este año se tiene proyectado el retorno a las clases de un total de 1′284,151 estudiantes de colegios públicos y 849.226 de escuelas privadas.

POLICÍA REFORZARÁ PATRULLAJE

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que 10.000 agentes policiales realizarán un importante despliegue a través del patrullaje preventivo a pie y motorizado este lunes 14 durante la hora de ingreso y salida de los escolares a sus colegios.

Asimismo, el despliegue contará con policías de diversas comisarías con el apoyo del Grupo Terna, Halcones, Escuadrón Verde, Pelotón Cobra y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).