Anthony Brennan, identificado como el ciclista que agredió a tres jóvenes que pegaban volantes en apoyo al movimiento Black Lives Matter en el condado de Montgomery, Maryland, se entregó a la policía y dijo que había sido despedido por su empleador tras la imágenes difundidas en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

Según informó la cadena CNN, el hecho sucedió el pasado 1 de junio. En medio de las investigaciones se habían identificado a dos sospechosos de manera errónea tras el pedido de ayuda de las autoridades a la ciudadanía.

Anthony Brennan se disculpó por su comportamiento ante las autoridades mediante su abogado. Además, fue acusado de tres cargos menores y le podrían dar hasta 10 años de cárcel.

CNN también reportó que Brennan había sido despedido por su jefe tras la imágenes que se viralizaron en el país.

Recordemos que el hecho ocurrió en el Capital Crescent Trail del condado de Montgomery (Maryland) y que en las imágenes se observa al hombre de 60 años acercarse a dos mujeres para quitarles sus volantes y las cintas de forma violenta.

Tras el arrebato, Brennan tomó su bicicleta y embistió a la persona que se encontraba filmando su accionar.

El hombre, que había grabado el hecho y que pidió no ser identificado, relató que Brennan “al principio parecía intrigado por nuestro mensaje, pero rápidamente se puso agresivo y me arrancó las hojas”.