El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade (Alianza para el Progreso), solicitó este martes la protección de sus “derechos constitucionales” a la Defensoría del Pueblo tras ser mencionado en audios por Karem Roca, la exasistente del despacho del presidente Martín Vizcarra,

A través de un oficio dirigido al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el legislador indica que “se estaría maquinando un complot” en su contra y sugiere que este involucraría “a la fiscal de la Nación”, Zoraida Ávalos.

Me dirijo a usted […] a fin de defender los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona; en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida, integridad física y seguridad jurídica, así como los que conforman mi núcleo familiar, a raíz de los recientes acontecimientos”, se lee en el documento difundido por Chehade en su cuenta de Twitter.

El pedido del también exvicepresidente de la República se base en el contenido de un audio en el cual Karem Roca le indica a su interlocutor que se estaría buscando “bajar a Chehade”. Para el parlamentario, esta mención constituye una “persecución política del Gobierno” en su contra.

Conforme a los audios mencionados, se estaría maquinando un complot contra mi persona, realizando distintas maniobras que involucrarían no solo a la máxima autoridad de nuestro país, sino también a la fiscal de la Nación […] en los cuales se detalla la afectación directa contra mi persona“, señala.