La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud recalcó que esta medida no es sancionadora, sino que tiene como finalidad resguardar la salud de los niños.

El carnet de vacunación contra la COVID-19 sería un requisito para el retorno a las aulas, así lo precisó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa. La experta también indicó que esta medida tendría como finalidad proteger y salvaguardar a los menores de edad.

“La idea fundamental es cumplir con un objetivo sanitario de proteger a los niños (…) Eso implicaría que cuando hablamos de la reinserción educativa sería un requisito entregar el carnet de vacunas. Recordemos que cuando los niños ingresan al nivel inicial se solicita el carnet de vacunas”, precisó en Exitosa.

Asimismo, instó a los padres de familia a inmunizar a los menores de edad, pues si bien los casos de niños infectados con COVID-19 y de condición grave no serían muchos, la institución pidió a los progenitores a prever alguna complicación.

Cabe resaltar que las vacunas contra el nuevo coronavirus para los niños de 5 a 11 años, del laboratorio Pfizer, arribarán la quincena de enero.

“Quiero anunciar que se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto lleguen los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos”, acotó el ministro de Salud.

“Todo esto está certificado. En la primera quincena de enero, vamos a tener las vacunas para poder inmunizar a los niños de 5 a 11 años en el país”, agregó.

Paso a paso para obtener el carnet de vacunación contra la COVID-19

  • Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación
  • Da clic en ingresa a tu carné de vacunación
  • Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI)
  • Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
  • Por último, mediante un código QR podrás descargar el certificado.