La exigencia de mostrar el carné de vacunación contra la COVID-19 con inmunización completa para ingresar a espacios cerrados públicos -cuya disposición rige desde este viernes 10 de diciembre- no incluye a los hospitales, ni a las bodegas, ni a las farmacias. Así lo aclaró el Ministerio de Salud (Minsa) a través de sus redes sociales.

También lea

Paciente sospechoso de haber contraído variante Ómicron está aislado en cama UCI de Huancayo

El Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM publicado anoche en las Normas Legales en el diario El Peruano, dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación a mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales cerrados donde se desarrollan actividades económicas y de culto.

El Ministerio de Salud aclaró que esta norma de cumplimiento nacional tendrá algunas excepciones. “Recuerda que el ingreso a farmacias, hospitales y bodegas si será permitido sin necesidad de mostrar el carné de vacunación”, precisa.

Cabe precisar que para cualquier espacio público sigue vigente la necesidad de acudir con una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica (de tres pliegues) más otra de tela.

La demostración de haber completado la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 puede realizarse mostrando el carné físico o el virtual emitidos en el Perú o en el extranjero.

Así también, el Decreto Supremo dispone que los mayores de 18 años que van a realizar viajes interprovinciales (terrestres y aéreos), deberán mostrar su carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19 o, en su defecto, una prueba molecular negativa tomada con 72 horas de anticipación.

Si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente con solo ingresar a este enlace o usando el aplicativo oficial que permitirá a los usuarios de smartphones descargar el documento.