Perfiles como jefe comercial, asesor de atención al cliente bilingüe y agente de ventas son los más demandados en esta época del año. Mientras que Retail, servicios, logística y manufactura son los sectores más dinámicos en la búsqueda de estos puestos.

La reactivación económica está influyendo en la demanda de más puestos de trabajo y, con el desarrollo de la actual campaña navideña, el dinamismo por mayores oportunidades de empleo se incrementa, según informó ManpowerGroup Perú.

La consultora detalló que desde el mes de octubre se ha notado un crecimiento interesante en los niveles de contratación, con un poco más de énfasis en perfiles masivos.

De acuerdo con Daniel Galdos, gerente comercial de ManpowerGroup Perú, los perfiles más demandadas en el marco de la reciente campaña navideña son jefe comercial, asesor de atención al cliente bilingüe y agente de ventas, cuyos salarios oscilan entre 1.100 soles hasta 8.000 soles.

Y los sectores más dinámicos en la búsqueda de estos puestos son retail, servicios, logística y manufactura.

Puestos de trabajo más demandados por campaña navideña y su respectivo rango salarial. Fuente: Manpower

“Los puestos mencionados parecen ser bastante tradicionales; sin embargo, vemos una evolución interesante en relación con el tipo de perfil requerido. Si bien la ‘experiencia’ sigue siendo un tema relevante, ya que es un aspecto que da cierta ‘garantía’ al empleador, cada vez es más frecuente que las empresas quieran medir el potencial del candidato, tratando de entender entre otras cosas, su capacidad para adaptarse a nuevos entornos”, destacó Galdos.

Sectores más interesados

Para Galdos, el sector retail tiene en este momento el mayor protagonismo; no obstante, la campaña navideña produce un efecto cadena de contratación en otros sectores como contact center, logística, servicios y manufactura principalmente, con lo cual, la oferta de empleo se incrementa, promoviendo también la demanda de otros perfiles como promotores, impulsadores o mercaderistas.

El vocero de Manpower comentó también que, en este contexto, los empresarios vienen implementando mejores prácticas de inclusión laboral que permiten a las propias empresas alcanzar una mayor capacidad para innovar y, por lo tanto, ser más rentables.