El cantante y compositor español, Camilo Sesto, leyenda de la balada iberoamericana, murió la madrugada de este domingo (hora de España) los 72 años. La noticia fue anunciada en las cuentas oficiales del artista en Twitter y Facebook y por su manager Eduardo Guervos.

En medio de la confirmación, una fotografía de 1984 se convirtió en lo más compartido en redes sociales. En la instantánea tomada en Los Ángeles se puede ver al cantante español, junto a Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y José José, este último el único intérprete protagonista de esa foto que está vivo.

La foto, tomada hace más de 30 años en las instalaciones de Ariola en Los Ángeles (hoy Sony Music), los intérpretes lucen felices sobre un sofá. De los cuatro que aparecen en la foto, solo el intérprete de “Ya lo pasado, pasado” está vivo. Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto de miocardio en California. Rocío Dúrcal murió el 25 de marzo de 2006 luego de ser diagnosticada con cáncer de útero y pulmones. La madrugada de este domingo 8 de setiembre, Camilo Sesto falleció luego de un paro cardíaco que complicó sus problemas renales.

Camilo Blanes Cortés, nombre real del baladista, nació en la ciudad de Alcoy, provincia de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Inicio su carrera a medios de la década de 1960 con las agrupaciones Los Dayson y Los Botines. En 1970 lanza su carrera en solitario como Camilo Sexto, y un año después cambió su apellido artístico a Sesto e inició su camino al estrellato.

Con composiciones como ‘Algo de mi’, ‘Piel de Ángel’ o ‘Pérdoname’, se consolidó como una de las máximas figuras de la balada en español en las décadas de 1970 y 1980, y hoy es un histórico de la canción iberoamericana, junto a leyendas como Nino Bravo, José José, Rocio Durcal y Juan Gabriel. También es recordado por su interpretación de Jesucristo en la opera rock Jesucristo SuperStar.