Personal de salud no frena el avance del proceso de inmunización en menores de entre 12 y 17 años. Casos confirmados de la variante Delta de la COVID-19 aumentaron a 100 en la región.

Durante la noche del último domingo y la madrugada de este lunes 1 de noviembre se reportaron intensas lluvias en varias ciudades de la región Cajamarca. Este es el caso de Chota, donde las precipitaciones se extendieron durante la mañana, situación que no impidió que continúe el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los menores de entre 12 y 17 años de edad.

En imágenes enviadas a La República, se observa a las brigadas de salud instaladas en la institución educativa n.° 10381. Estas siguen inmunizando en el interior de unas carpas, mientras un aguacero que moja toda la plataforma deportiva de este plantel. Los padres de familia acompañan a los adolescentes para recibir la primera dosis del biológico de Pfizer.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca inició la administración del inmunizante a los menores de edad el sábado 30 de octubre en toda la región y se extenderá hasta el martes 2 de noviembre en los diversos vacunatorios instalados con el fin atender a la población de 127 distritos. Las autoridades esperan la concurrencia masiva de los integrantes de este grupo etario.

Padres acompañaron a sus hijos hasta las dos carpas instaladas en el interior de la escuela. Foto: cortesía a LR.

Padres acompañaron a sus hijos hasta las dos carpas instaladas en el interior de la escuela. Foto: cortesía a LR.

En la región Cajamarca se ha logrado aplicar 1 366 263 vacunas, de las cuales 749.700 corresponden a primeras dosis y 608.659 a segundas dosis. La inmunización se ha completado en el 81,2 % de la población objetivo del proceso, según información del portal del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud.