La Bolsa de Valores de Lima (BVL) aprobó la designación de los miembros del directorio para el periodo 2019-2022, el cual estará conformado por once miembros. De estos, cuatro serán independientes, informó la BVL mediante un hecho de importancia.

El directorio mantendrá entre sus miembros a José Manuel Allende Zubiri, Roberto Belchior Da Silva, Alberto Luyo Luyo y Fernando Romero Tapia. Se incorporaron Reynaldo Roisenvit Grancelli, Frank Babarczy Rodriguez, y Ricardo Revoredo Luna.

Como independientes, continuarán José Antonio Payet Puccio y Rafael Carranza Jahnsen; y se incorporará a Claudia Cooper Fort y Jorge Melo-Vega Layseca.

A Claudia Cooper, ex ministra de Economía y Finanzas, le dejará de ser aplicable el régimen de impedimentos e incompatibilidades de
la Ley 27588 y su reglamento el día 4 de abril de 2019, por lo que deberá asumir el cargo recién en esa fecha o en fecha posterior.

Frank Babarczy anteriomente había sido director de la BVL en el periodo 2013-2016; asimismo, Ricardo Revoredo Luna se desempeñó como vicepresidente de la BVL en el periodo 2008-2009.

Reynaldo Roisenvit es gerente general de Intéligo SAB y cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de servicios financieros. En tanto, Jorge Melo-Vega Layseca es gerente general de la consultora Responde, que promueve la sostenibilidad y desarrollo en organizaciones.

El número de directores independientes aumentó para este periodo pasando de 3 a 4 miembros, con la finalidad de cumplir con los mejores estándares de gobierno y seguir el principio 19 del Código de Buen Gobierno Corporativo de las Sociedades Peruanas, que señala que al menos un tercio del directorio debe estar constituido por directores independientes.