El Gobierno peruano decretó una nueva cuarentena que se viene acatando desde el pasado 31 de enero y que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero. Frente a este panorama, se dispuso la entrega de un bono de 600 soles para las familias vulnerables afectadas económicamente por la COVID-19.

Cabe señalar que este nuevo subsidio de 600 soles no será para todos los hogares del territorio nacional, sino solamente a 4.2 millones de familias vulnerables que se encuentran en las regiones comprendidas en el nivel extremo, clasificadas por el gobierno peruano de acuerdo el número de casos de COVID-19 presentados.

Según el Decreto de Urgencia Nº 010-2021, el otorgamiento excepcional y por única vez del subsidio monetario complementario de 600 soles está dirigido a aquellas familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Tras el anuncio de un nuevo bono de 600 soles, muchos peruanos que se encuentran en las regiones consideradas de nivel extremo de alerta sanitaria se preguntan cuándo y cómo será pagado este nuevo subsidio. A continuación, todo lo que debes saber.

Desde el 15 de febrero se conocerá quiénes accederán a esta ayuda económica (Foto: MIDIS)
Desde el 15 de febrero se conocerá quiénes accederán a esta ayuda económica (Foto: MIDIS)

BONO DE 600 SOLES: ¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL NUEVO SUBSIDIO?

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los peruanos podrán conocer si son beneficiarios del bono de 600 soles a través de la página http://bono600.gob.pe, que se acaba de habilitar desde este lunes 15 de febrero.

A partir de esta fecha, podrás conocer si tu hogar recibirá el nuevo subsidio económico que se entregará en el marco de la segunda ola de contagios por COVID-19. Para evitar aglomeraciones en los bancos y posibles contagios, el Gobierno peruano aconseja realizar las consultas virtualmente. Si tienes dudas o necesitas más información también puedes llamar al 101.

El Midis también recalcó que el primer grupo de beneficiados serán los hogares peruanos de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

La consulta del bono de 600 soles se podrá realizar a través de la página http://bono600.gob.pe, (Foto: MIDIS)
La consulta del bono de 600 soles se podrá realizar a través de la página http://bono600.gob.pe, (Foto: MIDIS)

Cabe señalar que el miércoles 17 de febrero se comenzará a entregar el bono de 600 soles para las familias vulnerables afectadas por el nuevo confinamiento. Así lo dio a conocer la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante conferencia de prensa.

“A partir del día 15 (de febrero) las personas podremos consultar si somos beneficiarios de los bonos y los pagos van a empezar a partir el día 17”, subrayó.

¿CÓMO SERÁ EL PAGO DE LOS 600 SOLES?

Violeta Bermúdez informó que actualmente se vienen realizando las coordinaciones necesarias para que el cobro del bono de 600 soles se realice en el Banco de la Nación y por la banca privada.

“Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que el bono sea cobrado por diferentes vías de la banca pública y privada, para evitar aglomeración de personas”, precisó la ministra.

Los pagos se empezarán a ejecutar el miércoles 17 de febrero, según señaló la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez (Foto: Andina)
Los pagos se empezarán a ejecutar el miércoles 17 de febrero, según señaló la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez (Foto: Andina)