En varios espacios de la ciudad de Wellington se observan los colores de nuestra patria por sus 200 años de independencia.

Desde la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter sobre la celebración del Bicentenario del Perú 2021.

“Los colores del Perú iluminan nuestro bicentenario Perú desde espacios emblemáticos en Wellington, Nueva Zelanda: Michael Fowler Centre y Carter Fountain”, se lee en sus redes sociales.

Varios países felicitan al Perú por el Bicentenario. Foto: Cancillería Perú

Varios países felicitan al Perú por el Bicentenario. Foto: Cancillería Perú

Otros países como Japón también proyectaron el logo del bicentenario del Perú en una de sus calles más transitada del Shibuya Crossing. Este 28 de julio, Pedro Castillo tomará mando como presidente de la República y se convertirá en el mandatario número 64 del país.

Presidentes presentes en toma de mando de Pedro Castillo

Varios líderes políticos asistirán a la toma de mando de Pedro Castillo, pese a la actual pandemia. Entre ellos están el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y el de Bolivia, Luis Arce. En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por la emergencia sanitaria será representado por el canciller de dicho país, Marcelo Ebrard.

También confirmaron su asistencia los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; además del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, y el rey de España, Felipe VI. En cuanto a exmandatarios, se sabe que el expresidente boliviano Evo Morales está en Lima desde el último lunes 26 y será parte de la ceremonia.