El Banco Central de Reserva (BCR) dispuso poner en circulación la moneda de plata conmemorativa del bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú, institución cultural de la etapa republicana de la nación.

“Además de ser un símbolo de resiliencia ante los tiempos adversos y espacio de encuentro de grandes intelectuales peruanos, la Biblioteca Nacional se ha erigido como una entidad cuyo aporte al desarrollo académico y educativo nacional es invaluable… Asimismo, esta institución, que también protege la memoria histórica del país, garantiza el acceso de la población a la información y a la cultura”, precisó el ente emisor.

Cabe precisar que el Banco Central de Reserva (BCR) que la emisión máxima de esta singular moneda será de 5,000 unidades. En el anverso de la moneda figura el Escudo de Armas, el texto Banco Central de Reserva, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras un sol

En tanto, en el reverso de la moneda, en el centro, se exhibe una composición de la portada del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional del Perú. A los lados de la moneda, los textos 200 Años y Biblioteca Nacional del Perú.

Esta moneda es de curso legal y se informó que se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de 149 soles, según Andina.