El Banco de la Nación informó que adelantará el pago de pensiones de marzo a los jubilados 19990 de la ONP, por lo que dispuso medidas para coberturar a más de medio millón de beneficiarios.

Según explicó Sixto Javier Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio de dicha entidad bancaria, el jueves 5, cobrarán los pensionistas cuyos apellidos comiencen con las letras de la A – F, el viernes 6 de la G – P, el sábado 07 de marzo las letras Q a la Z.

Para agilizar dicho proceso de pago, la entidad bancaria ha dispuesto un horario especial de atención en 31 agencias: jueves 5 y viernes 6 a partir de las 07:30 h y sábado 7 desde de las 08:30 h hasta las 13:00 h. Este horario se aplicará en 21 agencias de Lima y Callao y 10 agencias de diversas provincias del país, indicó.

Las agencias que atenderán en horario especial en Lima y Callao son: Ventanilla, Puente Piedra, Sucursal Comas, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Perla, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Chosica, Aeropuerto, Zárate, Multiplaza, San Juan de Miraflores, Comas Agencia, Minka, Rímac, Chama, San Miguel, Plaza Pizarro y Chorrillos.

Y en provincias: Chiclayo, Piura, Chimbote, Sullana, Ferreñafe, Trujillo, Huacho, José Leonardo Ortiz, Tacna y Periférica Huancayo.

El resto de agencias atenderá el pago a los jubilados en el horario habitual de lunes a viernes desde las 08:30 h hasta las 17:30 h, y los sábados desde las 09:00 h hasta las 13:00 h, mencionó.

Enciso recomendó a los jubilados de la ONP hacer uso de la amplia red de cajeros automáticos y agentes Multired que se encuentran en lugares muy cercanos a sus domicilios, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero, recalcó.