La bancada de Alianza para el Progreso (APP) fue casi “expulsada” de la reunión que sostuvo con el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el pasado 18 de julio.

Según informó ‘Panorama’ citando a un congresista no identificado, Cateriano no toleró que en medio del reclamo por la demora en la entrega de tablets a los escolares, se llamara “mentiroso” al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“El principal interés que se tuvo fue que se le otorgase el voto de confianza antes del 28 de julio, lo cual me parece que no fue de su agrado, la negativa de las distintas bancadas”, dijo al respecto Luis Valdez, de las filas del partido de César Acuña.

“Le dijimos que previamente íbamos a dialogar al interior de la bancada e íbamos a tomar una posición democrática”, agregó el parlamentario.

Al ser consultado sobre la reacción de Cateriano, el también vicepresidente del Congreso afirmó: “creo que no era lo que él esperaba escuchar”.

Según el dominical, el carácter del ahora ex primer ministro habría jugado en contra en varias de las reuniones que sostuvo con las bancadas los días 18 y 20 de julio. Sus exaltaciones fueron constantes y eso habría influido en la votación final.

Prueba de ello es que en el resultado final, los parlamentarios de APP se abstuvieron y Pedro Cateriano se convirtió en el primer presidente del Consejo de Ministros de la historia en no recibir el voto de confianza del Congreso de la República.