El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que su sector ha destinado S/ 268 millones para diversos proyectos de inversión y mantenimiento de infraestructura vial en Ayacucho.

Desde Huamanga, el MTC firmó un convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho para la elaboración del expediente técnico del mejoramiento de la carretera Huanca Sancos-Desvio Puquio.

Esta vía demandará de una inversión de más de S/ 5 millones, que será financiada por Provías Descentralizado.

Trujillo también anunció que el 31 de enero se firmarán dos convenios más. El primero, para la elaboración del expediente técnico del puente vehicular Ccanchi, distrito de Chungui, provincia de La Mar, Ayacucho, y el segundo para el mejoramiento de la carretera Luricocha-Pacchancca, distrito de Luricocha, Huanta.

Asimismo, informó que en febrero próximo se aprobará el expediente técnico del puente interregional Pampas que unirá las regiones de Ayacucho y Apurímac. La longitud es de 280 metros de luz.

De otro lado, indicó que en abril se convocará la elaboración del expediente técnico de la vía Condorcocha – Cangallo y Huancapi, denominada vía del Bicentenario, la cual tiene una extensión de 62 kilómetros y requerirá una inversión de S/ 270 millones.