Poder Judicial autoriza trabajo remoto en el Distrito Judicial de Arequipa debido al alto nivel de contagio de la COVID-19 en la zona. Entérate más en la siguiente nota.

Se autoriza, hasta el 30 de junio de 2021, que se realice exclusivamente el trabajo remoto en los órganos jurisdiccionales y administrativos que se encuentran ubicados en las jurisdicciones de las provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay, del Distrito Judicial de Arequipa; en concordancia con el Decreto Supremo Nº 117-2021-PCM; así como en las provincias que se declaren con posterioridad en nivel de alerta extremo en el mencionado departamento.

Así lo estableció el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Resolución Administrativa Nº 000177-2021-CE-PJ, publicada el 22 de junio de 2021 en el diario oficial El Peruano.

Cabe destacar que esta disposición no resulta aplicable al área de Mesa de Partes de los órganos jurisdiccionales y administrativos que laboren en las referidas provincias. En dichos casos, se deberá designar a personal que pertenece al grupo no vulnerable.

Situación médica en Arequipa

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa informó que se ha declarado en nivel extremo las provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay, ello en consideración al incremento en los contagios de la COVID-19 y el colapso del sistema hospitalario para su atención, habiéndose incluso confirmado el primer caso en Arequipa de la variante Delta.

Asimismo, mediante Decreto Supremo Nº 117-2021-PCM, el Gobierno Central dispuso medidas para combatir la propagación de la COVID-19, declarando en nivel de alerta extremo a las provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma e Islay del Departamento de Arequipa.

Por ello, era necesario adoptar las medidas preventivas para resguardar la salud de jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo; así como de los/las usuarios/as del sistema judicial, garantizando la continuidad del servicio de justicia.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.