Son más de S/2 millones provenientes del préstamo que el Estado solicitó al Banco Internacional de la Reconstrucción y Fomento.

Hoy, lunes 14 de marzo, se publicó en El Peruano la autorización del otorgamiento de subvenciones a favor de personas jurídicas privadas, que ejecutan Subproyectos de Innovación en Pesca y en Acuicultura, derivados de los Concursos PNIPA 2018-2019 y 2020-2021, por S/ 2,580,474.54.

El financiamiento proviene de los préstamos que el Estado solicitó del Banco Internacional de la Reconstrucción y Fomento en marzo de 2017, por US$ 40 millones, destinada a financiar parcialmente el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

La resolución directoral también señala que la dirección de operaciones del programa queda facultada para efectuar las acciones pertinentes para el cumplimiento de lo dispuesto, asimismo, disponer que las Unidades de Planificación y Presupuesto, Administración y las Unidades Técnicas de Innovación en Pesca y en Acuicultura, y las Oficinas Macro Regionales, deben elaborar la relación de los beneficiarios de las subvenciones otorgadas, para remitir semestralmente al Ministerio de la Producción para la respectiva publicación en su Portal Institucional.

El documento está firmado por David Alfonso Ramos López, director ejecutivo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura.