Gobierno dispone ampliar vigencia de licencias de conducir clase B hasta el 31 de diciembre de 2022. La medida se establece en el marco de la aprobación del Cronograma de Regularización de las licencias de conducir clase A y otras disposiciones. Entérese lo detalles en la presente nota. [DS 011-2022-MTC]

Gobierno dispone la ampliación del plazo de vigencia de las licencias de conducir de la clase B hasta el 31 de diciembre de 2022.

Debe tomarse en cuenta que la medida comprende a las licencias de conducir de la clase B cuyo vencimiento se haya producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de julio de 2022

¿Y las de clase A?

Asimismo, se aprueba el Cronograma de Regularización de la vigencia de las licencias de conducir de la clase A categorías II-b, III-a, III-b y III-c.

Este es aplicable siempre y cuando el titular de la licencia de conducir no cuente con sanciones muy graves por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por Decreto Supremo Nº 033-2001-MTC, durante el período inmediato precedente al trámite de revalidación o recategorización, que se encuentren firmes o que hayan agotado la vía administrativa.

El Cronograma de Regularización de la vigencia de las licencias de conducir de la clase A categorías II-b, III-a, III-b y III-c se desarrollará considerado la clase y categorías, así como las fechas de vencimiento de las licencias de conducir, conforme se detalla a continuación:

[Img #33898]

Las licencias de conducir comprendidas en el Cronograma, que según su clase y categoría, así como su fecha de vencimiento, no hayan sido revalidadas hasta la fecha de ampliación de plazo que le corresponde en dicho cronograma, perderán su vigencia una vez concluida esta última fecha.

Descargue el DS 011-2022-MTC