Aunque parezca increíble, en octubre del 2015, la Municipalidad de Ate desalojó a los integrantes de la Compañía de Bomberos 169 Andrés Román Gutiérrez de un local de la urbanización Los Portales que, según asegura, le pertenece. Como era de esperarse, la medida fue rechazada por los vecinos.

Ante esto, los bomberos tuvieron que acampar, junto a sus pertenencias y equipos, en la calle por unos días. La gestión del alcalde Óscar Benavides les dio en ese entonces un terreno en la avenida Javier Prado, pero este es un descampado y no es habitable.

Un año después, en dicha área de 600 metros cuadrados  el municipio de Ate no ha construido nada en beneficio de la comunidad y se encuentra abandonado, mientras que los bomberos fueron acogidos en el mercado Los Productores de Santa Anita, donde ocupan dos ambientes, pero sin tener los servicios necesarios.

“Actualmente, los bomberos de Ate se encuentran en el mercado de Santa Anita, donde no tienen las comodidades suficientes para ejercer su función. Ellos carecen de los servicios, no tienen Internet, servicios higiénicos, ni agua para preparar sus alimentos o asearse”, afirmó uno de los vecinos a Canal N.

Además, asegura que el local le pertenece a los vecinos de la urbanización Los Portales. “Este es un terreno de la urbanizadora que lo entregó (a la comunidad). Como parte de la habilitación urbana se crearon terrenos con fines de uso común, y este es un terreno con fin de uso común que debería ser para un servicio a la comunidad. Si los bomberos dan a un servicio a la comunidad, y todavía ad honorem, no entendemos cómo no se le puede dar las facilidades, nuestro municipio no prioriza atenderlos”, indicó.

La compañía 169 de Ate ha sufrido cinco desalojos en los últimos años. Los vecinos esperan que la conmoción que ha causado la muerte de tres valerosos bomberos en El Agustino sirva para que las autoridades tomen conciencia y otorguen facilidades para que los hombres de rojo cumplan su labor.


comerciologo

 

1 COMMENT

  1. Esto es intolerable. En un país que se jacta de tener índices macro económicos estables se debe mejorar esta actividad.

LEAVE A REPLY