Cáritas Diocesana Arequipa dictará talleres laborales de cocina y repostería, snacks y acaramelados, así como empanadas y salteñas en beneficio de cientos de emprendedores. Las clases serán presenciales con capacidad limitada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Este lunes 30 de mayo se inicia el dictado de clases que beneficia a personas de escasos recursos económicos que tienen la posibilidad de insertarse laboralmente y ser agentes de su propio desarrollo sostenible, impulsando muchas veces la creación de su propio negocio.
Cáritas Diocesana es una institución del Arzobispado de Arequipa que promueve y ejecuta proyectos de desarrollo social sostenibles a favor de las comunidades de escasos recursos, en cooperación con la empresa privada, entidades gubernamentales y la cooperación internacional.

Las inscripciones para participar de los talleres están disponibles en la calle Federico Barreto 146 urbanización Ferroviarios (frente al mercado El Palomar), en el horario de las 08:00 a las 16:45 o comunicarse al (054) 703201-958314452.
Cabe señalar que desde inicios de año se han realizado diversos talleres como el curso de panificación y panes nutritivos, panificación comercial y bocaditos, dos cursos de empanadas y salteñas, cocina y repostería, cosmetología, corte y confección y patronaje industrial.
Asimismo, debido a la gran acogida que tiene, el 31 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del curso de cosmetología y el 1 de junio de confección textil y patronaje industrial.
El desarrollo de los talleres laborales es una iniciativa de Cáritas Diocesana que favorece anualmente a un promedio de 500 personas entre los 18 y 65 años de edad, ampliando sus conocimientos a través de experiencias prácticas y mejorando sustancialmente la posibilidad de su inserción laboral.