Este sábado se registra una asistencia regular a los vacunatorios. El personal de salud sigue inmunizando a otros rangos etarios.

Un promedio de 26.000 niños de la región Arequipa (entre 5 a 11 años) ya pueden acercarse a los vacunatorios para recibir sus segunda dosis contra la COVID-19, dado que cumplieron más de 21 días desde que accedieron a la primera inyección.

Este grupo de menores fue el primero que accedió a la vacuna pediátrica durante la campaña que se realizó del 27 al 30 de enero. Ahora la inmunización continúa en diferentes centros instalados. Se calcula que, desde entonces, más de 55.000 niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis, aunque el universo a inmunizar es de 175.779 menores.

La asistencia de los niños este sábado fue regular. En el vacunatorio del CAP III EsSalud de Miraflores, cerca del mediodía, habían unos 20 niños con sus padres aguardando su turno. La mayoría acudía por la segunda dosis.

Los apoderados que los acompañaban señalaron que la vacuna era necesaria para que los menores vuelvan a clases presenciales. Refirieron que en sus respectivos centros educativos se ultiman detalles para el retorno.

De forma paralela, se sigue inmunizando contra la COVID-19 a las personas mayores de 12 años, tanto en primera, segunda y tercera dosis. Vale precisar que esta última dosis de refuerzo en el país solo se aplica a los mayores de 18 años.