La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó que están trabajando en un plan de diálogo con las víctimas de la época del terrorismo para consolidar así una “real reconciliación”.

Adelantó que ella y el ministro de Cultura, Salvador del Solar, tomarán la batuta para establecer los acercamientos, “más allá de cualquier decisión que pueda tomar el presidente” por la situación del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.

“Hay víctimas entre policías, militares, entre autoridades de la sociedad civil afectadas por esta guerra fratricida y víctimas de lo que fueron actos incorrectos en el manejo de nuestras Fuerzas Armadas en algún momento. Todos se merecen nuestro mayor respeto”, manifestó.

Cabe apuntar que las víctimas del gobierno de Fujimori han solicitado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, una reunión ante un eventual indulto que pueda otorgar al reo de la Diroes, condenado por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

En conferencia de prensa, Aráoz Fernández se refirió a este tema y negó que esté siendo abordado en el Gabinete Ministerial, pero manifestó que “obviamente” están atentos a las voces en contra de esta gracia presidencial.

En otro momento descartó que se haya constituido una junta médica para conocer el real estado de salud del padre de Keiko Fujimori. Señaló que esta prerrogativa será analizado por PPK en su momento, cuando crea que es conveniente o no.


SHARE
Previous articleKarma
Next articleMusica Celta

LEAVE A REPLY