Medida fue adoptada después de suspender el regreso al trabajo presencial hasta nuevo aviso, tras el incremento de casos por la COVID-19 y la aparición de la variante ómicron.

Con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció la suspensión indefinida del trabajo presencial en dicha compañía y que, a su vez, entregará a sus empleados corporativos y minoristas la suma de USD 1.000 dólares para que estos puedan acondicionar sus oficinas en casa, así lo confirmó el portavoz de esa organización, Nick Leahy.

Esta medida se conoció a través de un correo electrónico de Cook, según detallaron fuentes cercanas a la empresa. En esa línea, el gigante tecnológico confirmó la noticia al canal CNN Business.

De acuerdo al periodista Mark Gurman, los trabajadores estaban programados para regresar el 1 de febrero de 2022, en el marco de un piloto de trabajo híbrido que había sido anunciado internamente en noviembre.

El periodista Mark Gurman es conocido por informar constantemente sobre noticias y lanzamientos acerca de Apple. Foto: captura de Twitter

El periodista Mark Gurman es conocido por informar constantemente sobre noticias y lanzamientos acerca de Apple. Foto: captura de Twitter

Cabe resaltar que, a principios de esta semana, Apple había restablecido la indicación sobre el uso de mascarillas en todas sus tiendas en Estados Unidos, siendo que algunos de estos locales cerrarán a raíz de un incremento en los casos, así como también de la reciente aparición de la variante ómicron.

Otras compañías tomaron medidas similares

Diversas empresas, incluidas Google, Lyft, Uber y Amazon, también retrasaron en múltiples ocasiones la fecha de reinicio de actividades presenciales, pues continúa la incertidumbre originada por la pandemia del coronavirus.

En tanto, algunas organizaciones, en las que se incluyen a Google y Facebook, también brindaron bonificaciones de USD 1.000 dólares a sus colaboradores y así ayudarlos con los gastos que supone el laborar de manera virtual.