Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, sustentó el pliego presupuestal del ministerio, que asciende a 2,455 millones de soles para el ejercicio fiscal 2022, que representa un incremento de 300 millones en comparación con el presente año.

Destacó que uno de los temas priorizados por el sector será solicitar 300 millones de soles adicionales en apoyo de las acciones del Fondo Sierra Azul, que se ocupa de financiar o cofinanciar inversiones en infraestructura de riego, siembra y cosecha de agua, riego tecnificado y el desarrollo productivo de los pequeños agricultores.

ImpulsoAl abordar los principales proyectos del sector para el 2022, el ministro Maita dijo que se continuará con la ejecución de las principales inversiones: como mosca de la fruta (Senasa), atención de valles vulnerables (PSI), fomento y gestión sostenible (Serfor), titulación de predios rurales (UEGPS), entre otros. Además, el programa de extensión agraria descentralizada, con una inversión inicial de 20 millones de soles.