El empresario automotriz Antonio Camayo ha señalado a los fiscales del equipo especial Lava Jato que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la denominada “Señora K”.

Según informó este sábado el portal web IDL-Reporteros, la declaración de Camayo, implicado en el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, fue realizada ante los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro el último 6 de diciembre.

“¿A quién se refiere como la ‘Señora K’?”, le preguntaron los fiscales al empresario, a lo que este respondió: “Me refiero como la ‘Señora K’ a la señora Keiko Sofía Fujimori”. Tras ello le consultaron sobre “¿a quién se refiere como la ‘Señora de la fuerza número uno’”, a lo que este volvió a responder “a la señora Keiko Sofía Fujimori”.

Fuentes de El Comercio han corroborado dicho testimonio.

Asimismo, Camayo reveló que entre noviembre y diciembre del 2017 el exjuez supremo César Hinostroza le confesó que deseaba conocer a Keiko Fujimori.

Por esta razón, entre febrero y marzo del 2018 el empresario automotriz se contactó con el entonces congresista naranja Héctor Becerril para analizar si era posible llegar a una reunión en su domicilio junto con Hinostroza Pariachi, algo que, según señala, fue aceptado.

Luego de dicha reunión, Becerril le dijo a César Hinostroza que desde ese momento las comunicaciones se deberían efectuar a través de WhatsApp, “donde le indicaría la fecha y el lugar para la reunión con [Keiko] Fujimori”.

En marzo de 2018, Camayo recordó haber conversado con Hinostroza Pariachi en Tarma (Junín). Allí, el ahora prófugo exjuez supremo le dijo que se había reunido con Keiko Fujimori “en el local de Fuerza Popular”, en el distrito de Surco.

“El doctor César Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori; que lo habían recogido y lo habían llevado al distrito de Surco frente a la Universidad de Lima, que había entrado a una urbanización, que le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria, en la que estaba la señora Keiko Fujimori, Héctor Becerril, y el doctor César Hinostroza”, comentó Camayo.

El empresario agregó que César Hinostroza le dijo que en dicha cita conversaron sobre políticas de Estado, los cambios que debían hacerse al interior del Poder Judicial y que, sobre todo, “había logrado llamar la atención de la señora Keiko Sofía Fujimori”.

Ante la pregunta de uno de los abogados, Camayo precisó que Keiko Fujimori no lo llamó directamente a él para gestionar una reunión con César Hinostroza y que tampoco se llegó a efectuar una reunión entre la lideresa de Fuerza Popular y el exjuez supremo en su inmueble.

Tras la difusión de un audio donde se escucha una conversación entre Antonio Camayo y César Hinostroza, donde se hace alusión a la ‘Señora K’ y la ‘fuerza número uno’, ambos personajes descartaron que fuera la lideresa de Fuerza Popular.

Incluso, Hinostroza Pariachi llegó a decir que la “Señora K” era Miguel Torres, integrante del Congreso disuelto por la bancada de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos, fue excarcelada el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional aceptara un hábeas corpus a su favor.

La excandidata presidencial venía cumpliendo 18 meses de prisión preventiva desde el 1 de noviembre del 2018 por la investigación que se le realiza por los supuestos aportes irregulares efectuados a su campaña presidencial como parte del Caso Odebrecht.