En medio de protestas y polarización por su ascenso a la Presidencia de la República, Manuel Merino logró convocar a Ántero Flores-Aráoz para que jure al cargo de presidente del Consejo de Ministros, según confirmó América Noticias.

De esta manera, el titular del Congreso entre el 2004 y 2005 será el primer titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la era Merino de Lama, tras la vacancia a Martín Vizcarra.

Flores-Aráoz, quien tiene 78 años, se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y logró obtener su título en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Una de sus primeras experiencias políticas fue en el Partido Popular Cristiano (PPC), organización en la cual llegó a ser uno de los principales actores políticos hasta su renuncia en el 2007.

También fue regidor de la Municipalidad de Lima, diputado por Lima e integrante del Congreso Constituyente Democrático entre los años 1992 y 1995.

El nuevo titular de la PCM tuvo paso por el Congreso durante tres etapas (1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006). Fue en esta última cuando cruzó caminos con Manuel Merino de Lama en el Parlamento.