Por Fiestas Patrias, el joven artista de 29 años, pintó un mural inspirado en Micaela Bastidas: “Fue una mujer revolucionaria que no le importó perder la vida por el Perú”, señaló.

El pintor peruano Isaac Sánchez Córdova, de 29 años, convierte murales abandonados en obras de arte para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente en la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Isaac Sánchez Córdova estudia en la Escuela de Bellas Artes en Trujillo y este año se ha propuesto hacer un alto a sus estudios para concientizar a los chimbotanos a que eviten arrojar basura en el mar y en las calles.

Chimbote es nuestro hogar y es feo que los turistas vengan y no encuentren arte”, expresó.

Los murales que pinta Isaac Sánchez buscan sensibilizar a la población sobre el cuidado del medioambiente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Laura Urbina

Isaac Sánchez: Una mujer revolucionaria

Y en el aniversario del Perú, Isaac, no se quedó con los pinceles cruzados; este año pintó la imagen de la prócer de la Independencia, Micaela Bastidas, quien jugó un rol importante en el proceso libertario y luchó contra el dominio español.

“Me inspiré en Micaela Bastidas porque fue una mujer revolucionaria que luchó contra los españoles junto con otras mujeres. No le importó perder su vida por el Perú“, declaró a RPP Noticias.

En estas Fiestas Patrias, el artista plástico dejó un mensaje: “Consumamos más arte y dejemos de contaminar”.

Las obras de Isaac Sánchez se exponen en varios jirones del centro de Chimbote. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Laura Urbina

Isaac Sánchez: Conozca más sobre el

Isaac Sánchez Córdova es el último de seis hermanos. Vive con dos de sus hermanas en el pueblo joven Esperanza Alta, en Chimbote, ya que su mamá falleció cuando era adolescente.

Para elaborar sus pinturas Isaac Sánchez usa una técnica de ilusión óptica. Sus obras se exponen en la playa La Caleta y en varios jirones del centro de Chimbote.

Isaac tiene el ánimo de seguir transformando las calles de Chimbote con arte, pero a veces le falta el insumo principal como es la pintura, por eso cualquier ayuda pueden llamar al 921229007.