Gobierno decreta la ampliación para que las personas naturales y MYPES puedan acogerse a la Ley N° 31050, la cual establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de este sector.

El Poder Ejecutivo dispuso de manera excepcional, ampliar hasta el 31 de agosto de 2021, el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPES, previsto en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31050, Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y las MYPES como consecuencia del COVID-19, ampliado por el Decreto de Urgencia N° 007-2021.

Así quedó establecido en el Decreto Supremo N° 033-2021 publicado este martes 30 de marzo de 2021 en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano. La normatriva fue refrendada también por el Ministerio de Economía.

Accede a la normativa desde AQUÍ.