Se hace posible beneficiar directamente a 2.752 pobladores de diversas comunidades de Loreto y Amazonas. Foto: difusión

Un importante apoyo por parte de una empresa estatal recibió la Red de Salud Bagua, en la región Amazonas, con el traslado de equipos y vacunas contra la COVID-19 destinados a las postas médicas del Alto Tuntus, Chija y Wayanpiak, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Se informó que el apoyo aéreo transportando la carga, que comprende modernos equipos de cadenas de frío, congeladoras con paneles solares, jeringas y 1.200 vacunas contra el virus, garantiza la adecuada conservación de los fármacos.

La distribución de estas vacunas vitales es una tarea compleja, teniendo en cuenta no solo las cantidades a transportar, sino también las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas.

De esta forma, con esta colaboración se contribuirá en gran medida a garantizar que más vacunas lleguen a las comunidades más apartadas de la selva peruana, en una jornada enmarcada en el Plan de Gestión Social de Petroperú, que hace posible beneficiar directamente a 2.752 pobladores de diversas comunidades de Loreto y Amazonas.

Por último, la empresa precisó que por lo agreste y distante en que se hallan estas comunidades es muy difícil ingresar por vía terrestre o fluvial a esas zonas, por ello es importante el apoyo, con el traslado en helicóptero, de estos suministros.