Ministerio de Trabajo inicia primera maratón para la oferta de más de 1,200 puestos de empleo, junto a empresas privadas.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inicia hoy la primera Maratón del Empleo del 2019, en la que 30 empresas formales de la capital ofrecerán más de 1,200 puestos laborales vacantes.
 

Este nuevo encuentro se desarrollará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en la sede central de la autoridad laboral, ubicada en el distrito de Jesús María.

“La Maratón del Empleo genera oportunidades concretas para que más peruanos ingresen al mercado laboral con beneficios sociales como gratificaciones, vacaciones y compensaciones por tiempo de servicios, entre otros”, destacó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos.

Lineamientos

Entre los puestos requeridos en esta nueva maratón del empleo figuran los de tecnólogo médico de laboratorio, paramédico, biólogo, topógrafos, electricistas, operarios, asistentes de negocios, cocineros y agentes de seguridad.

Mientras que las empresas que ofertarán los puestos de trabajo pertenecen a los rubros de banca y finanzas, call centers, construcción, cruceros, fábricas de producción, industria gráfica, saneamiento ambiental, limpieza, comida rápida, comercio y transporte, entre otros.

Los interesados deberán acudir con su curriculum vitae actualizado y el documento nacional de identidad (DNI) vigente a la sede central del MTPE, informó un vocero de este portafolio.

En tanto, las empresas que requieran personal podrán contactar, de manera gratuita, con el servicio de acercamiento empresarial del centro de empleo para cubrir la demanda con las personas inscritas en la bolsa de trabajo.

El programa de acercamiento empresarial busca proporcionar a los empleadores un servicio ágil y eficiente de dotación de personal, desde la Bolsa de Trabajo o previa capacitación laboral, así como certificación de competencias laborales de sus trabajadores, exigiéndose solo el cumplimiento de la norma laboral.

Mecanismos de promoción

El Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Así, las empresas podrán cubrir sus vacantes ofertadas, pues este centro intermediar esta demanda con el perfil y los requerimientos exigidos por los empleadores.