En dicho grupo de trabajo estarían involucrados el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Economía y Cacillería.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que el Gobierno ha decidido crear una comisión especial para tratar una posible crisis alimentaria y la compra de fertilizantes.

“Sabemos que la crisis económica internacional también esta ligada a una crisis alimentaria, por lo cual el Gobierno ha tomado la determinación de crear una comisión de alto nivel especialista en la materia, con la finalidad de empezar a abordar estos puntos”, dijo a Canal N.

En dicho grupo de trabajo estarían involucrados el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Economía y la Cancillería.

“Justamente Cancillería esta trabajando con la comunidad internacional para poder concretar la compra de fertilizantes. Es un tema técnico que se esta trabajando de la mano con el sector agrario y el MEF”, agregó el titular del Mincul.

Finalmente, Salas afirmó que se espera concretar la compra de fertilizantes antes de agosto, mes en que empieza la campaña agraria.