Empresas apuestan por menor consumo energético. Conozca los beneficios poco promocionados de la tecnología led.

El interés del consumidor por ahorrar energía y que a su vez esté en consonancia con el medioambiente dirige la mirada a las posibilidades energéticas no solo en la industria, sino también en el consumidor final.

“En el Perú se percibe un sincero interés en el ahorro de energía, en ser ecoamigables y en el ahorro financiero, por supuesto. Todo ello va de la mano con la nueva tecnología led, que mucha gente aún desconoce”, afirmó el gerente comercial de Ledvance, Benjamin Cabezas.

Aseveró que el Perú es un mercado interesante debido a la población que reúne y, sobre todo, porque es un país que tiene capital para invertir en este tipo de cambios tecnológicos.

“Ya se pueden medir cambios importantes en la matriz eléctrica, pero, definitivamente, falta mucho por hacer, ya que aún hay mucho uso de productos tradicionales que consumen demasiada energía, aunque ya estamos en el camino correcto”, aseveró.

La empresaCabezas informó que entre el 90% y 95% de los productos que fabrica Ledvance son tecnología led, considerada como el futuro en el tema de iluminación.

“Estamos en capacidad de reemplazar en un 95% la tecnología tradicional. Hay que trabajar mucho en sitios más populares, en donde todavía no se conoce este cambio energético; es una cuestión de tiempo”, aseveró.

Agregó que al final la gente se dará cuenta de que al utilizar esta tecnología terminará pagando de 50% a 60% menos en el recibo de luz.

“El mercado peruano se retrajo tras el boom inmobiliario. Esperamos que se reactive, sobre todo porque no solo apunta a segmentos como el residencial o industrial, sino también al profesional [diseño de interiores y exteriores]”.

Osram inició operaciones en el perú en el 2017. En el 2015 lanzó a escala mundial ledvance, marca que recién ingreso al país.