Hoy se empezó a vacunar con la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años que tienen el Sistema Integral de Salud, beneficiarios del programa Pensión 65 o que no tienen ningún tipo de seguro.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa, Elsa Quispe de Jordán, informó que ayer llegaron 2 mil 340 vacunas del laboratorio Pfizer.

Cronograma de vacunas de segunda dosis

Son 27 los puntos de vacunación en 17 distritos de Arequipa donde se realiza la inmunización. Hoy empezó con quienes se inmunizaron el 18 de marzo, los que recibieron la vacuna el 19 de marzo recibirán la segunda dosis mañana.

Asimismo, quienes recibieron la primera dosis el 20 de marzo, recibirán la segunda dosis este sábado 10 de abril y los inmunizados el 21 de marzo serán vacunados por segunda vez el lunes 12 de abril.

“Los beneficiarios deben acudir al mismo centro de vacunación donde recibieron la primera dosis y solo deben llevar su DNI con su tarjeta de vacunación”, dijo Elsa Quispe. La atención será de 08:30 horas a 13:30 horas, en el mismo lugar donde recibieron la primera dosis.