Lima y Callao. Ministro de Salud informó que menores entre 12 y 17 años participan en la tercera vacunatón. Además, precisó que otros grupos vulnerables se incluirán de manera paulatina.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que primero se inmunizará a los adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down desde este sábado 24 de julio en la tercera vacunatón, una jornada de 36 horas continuas. Además, incluye a mayores de 40 años.

“Lo de comorbilidades en adolescentes será progresivo, como se hizo en el caso de los adultos”, subrayó a Andina.

El titular de la cartera precisó que otros grupos de adolescentes con comorbilidad se incorporarán de manera paulatina, como los que padecen de síndrome nefrótico que requieren hemodiálisis, al igual que los menores con trastornos mentales.

Ugarte también indicó que espera la participación de personas rezagadas o pendientes de segunda dosis en la última jornada de 36 horas continuas del Gobierno de Sagasti. Como se recuerda, la vacunatón está programada para el 24 y 25 de julio, desde las 7.00 p.m., en 22 centros de inmunización de Lima y Callao.

Por otro lado, el ministro señaló que las llegadas de las vacunas al país se encuentran planificadas y tienen fechas exactas; así, detalló que el 26 y 30 de julio deben arribar al país 1 millón 100 mil dosis de la vacuna Pfizer, aproximadamente.

En una de las últimas conferencias que lideró, presentó el cronograma de vacunación para todo el 2021. Allí aseguró que los adolescentes mayores de 12 años también recibirán los fármacos antes de que termine el año.

Cronograma de vacunación. Foto: La República

Cronograma de vacunación. Foto: La República