La actividad productiva muestra signos de recuperación, lo cual beneficia a los peruanos.

El Ejecutivo continuará con el trabajo para acelerar la inversión pública que permite dinamizar la economía peruana, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Por el lado de la política fiscal, continuaremos avanzando en la implementación de medidas para acelerar la inversión pública, la cual está ayudando a darle impulso a nuestra economía, gracias al esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno y al cumplimiento de un esquema de ejecución basado en metas”, dijo.

La jefa del Gabinete Ministerial destacó que el producto bruto interno (PBI) registrará tasas positivas en algunos meses, considerando que ya muestra signos de recuperación.

“Si bien los indicadores de los últimos meses muestran que la economía peruana no ha recuperado el ritmo de crecimiento y seguimos en territorio negativo con respecto al período prepandemia, prevemos que en unos meses la economía peruana volverá a registrar tasas positivas de crecimiento”, sostuvo.

Indicadores

Bermúdez destacó que a pesar del severo impacto de la pandemia en el país, la economía peruana muestra signos de recuperación.

“Sin embargo, los niveles de producción y de empleo aún son menores a los observados antes de la llegada del covid-19”, manifestó.

“Por ello, resulta fundamental trabajar en la reactivación del aparato productivo, reto importante en un contexto en que la pandemia aún no terminó”, agregó la presidenta del Consejo de Ministros.

Política monetaria

La jefa del Gabinete Ministerial resaltó que la reacción oportuna y adecuada de la política monetaria y fiscal, gracias a la institucionalidad y fortalezas construidas, ha permitido salvaguardar al país de la peor crisis económica de las últimas décadas.

“El objetivo del gobierno de transición y emergencia es reactivar nuestra economía, pero sin poner en riesgo la salud de la población”, afirmó.

“Trabajamos articuladamente con todos los sectores. La reactivación económica y la lucha contra el covid-19 serán prioridades, lo que requerirá del trabajo conjunto del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República”, añadió.