Las cifras menos alentadoras brindadas por Netflix, sobre el número de suscriptores, produjeron que las acciones de la compañía retrocedan alrededor del 10%.

La compañía reveló que sumó 2,7 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, casi la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.

“Creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en suscripciones netas pagadas de lo que anticipamos, señaló

Descartó que la competencia fuera un factor para la caída, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el periodo en discusión. “La intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones”, aclaró el pionero de la transmisión de video.

Cabe destacar que, los ingresos de Netflix en el segundo trimestre aumentaron 26%, lo que equivale a US$6.148 millones versus los US$4.900 millones del mismo periodo del 2019. No obstante las ganancias bajaron un 29%.

En una carta a inversores, la compañía dijo que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo, desestimando preocupaciones sobre un viraje de los usuarios a competidores.