Con tres visiones personales del arte, oriundas de tres orígenes diferentes en España y afincadas todas en Mutxamel (Alicante), donde se les ha brindado la oportunidad de aprender en la escuela de pintura y culminar su experiencia con una exposición en común.

«A tres manos» muestra en la Casa de Cultura una colección de obras de Amparo San Martín Oltra (nacida en Almansa, Albacete); Begoña Sánchez Bueno (Barakaldo, Bilbao); y Amparo Benadero García-Morato (Herencia, Ciudad Real), que refleja las vivencias y el bagaje cultural de cada una de ellas y, al mismo tiempo, los frutos de una enseñanza reciente en paralelo dentro de tres grupos de trabajo auspiciados por el Ayuntamiento de Mutxamel.

Amparo San Martín, Amparo Benadero y Begoña Sánchez ABC
Amparo San Martín, Amparo Benadero y Begoña Sánchez ABC

Molinos manchegos, bodegones, paisajes, personajes femeninos de belleza vaporosa o estética inquietante, según el cuadro… Y tantos otros motivos de inspiración que abarcan múltiples registros de expresividad sobre el lienzo que estas tres artistas han ido pergeñando durante años.

Hasta el 22 de noviembre se pueden contemplan en este espacio municipal o adquirir para conservar para siempre más cerca del espíritu.