Aplicaciones de interacción

Redes sociales y gestores en la nube abren enormes oportunidades de negocio en torno al desarrollo de aplicaciones de interacción para los usuarios de esas plataformas. Por ejemplo, a los españoles OnlySearcher se les ocurrió con OnlyFans. “Hicimos un estudio preliminar y vimos que a esta página le faltaba una funcionalidad, el buscador. Así que nos pusimos mano a la obra y creamos lo que sería el primer buscador de OnlyFans. Nuestra intención era captar algo de tráfico, pero no nos imaginábamos lo que se nos venía encima. Lanzamos el pasado 9 de septiembre y, al final del mes, teníamos unas 2.000 visitas. Al siguiente mes, hicimos un x15 en tráfico, poco después superamos las 100.000 visitas al mes y cerramos febrero con 198.704 visitantes”, subraya David Conelly Orellana, CEO de OnlySearcher.

Importación y exportación

Esta es una de las oportunidades que siempre proponemos (porque sigue habiendo mercado): importación y exportación de nuevos productos a otros y de otros mercados. En el caso de la importación, debes tener en cuenta su adaptación a nuestro mercado, no sólo en que sean una necesidad, sino también en cuanto a las restricciones legales que pudiera haber (sanitarias, fiscales, etc.). Y en cuanto a la exportación, algo parecido: saber si hay mercado para el producto que vas a vender fuera y sus limitaciones legales (aduanas, sanitarias, fiscales, etc.). Es importante contar con contactos locales en cada uno de los mercados a los que te quieras dirigir.

Cazatalentos para y de startups

Toda organización que se precie debe contar con los mejores profesionales en sus respectivos puestos. De esta forma, se consiguen los mejores resultados. Te proponemos que actúes como cazatalentos de profesionales (desarrollo de negocio, ventas, marketing, finanzas, tecnología…). Busca y ofrece a los mejores para que ocupen puestos de responsabilidad tanto a startups en crecimiento como a grandes compañías. En ese sentido, un buen nicho de mercado está en los profesionales mayores de 45 años que están en paro. Esa es una buena ‘cantera’ para encontrar interesantes per les profesionales.

Triunfar en la formación tech para profesores

Esta es otra de nuestras propuestas estrella. El confinamiento ha desvelado algo que ya se venía intuyendo: la digitalización de la enseñanza o, mejor dicho, la escasa digitalización. Es cierto que en los últimos meses, el colectivo de profesionales que se dedican a la formación reglada se ha puesto ‘las pilas’ y está haciendo un enorme esfuerzo por adaptarse a la tecnología, pero aún sigue existiendo una enorme brecha tecnológica. Por eso, se nos ha ocurrido una oportunidad de negocio en torno a la prestación de formación tecnológica para profesores, para que puedan sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías, cada vez más utilizadas entre los propios alumnos.