Ayabaca, Piura

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó que el 2019 será el año del despegue económico y de infraestructura para beneficio de todos los peruanos, y subrayó que no se descuidará la lucha frontal contra la corrupción, en especial durante la ejecución de obras en todos los rincones del territorio nacional.

Durante el inicio de obras del establecimiento de salud en la provincia de Ayabaca, región Piura, manifestó que la única forma de lograr el progreso y el desarrollo es con un equilibrio basado en la ejecución de obras de infraestructura, para lo cual se necesita también de los gobernadores regionales y los alcaldes.

“El 2019 es el año del despegue en infraestructura, el despegue económico, de obras sociales, y eso lo haremos juntos todos los peruanos”, enfatizó el Jefe del Estado durante la puesta en marcha de las obras del hospital de Ayabaca.

Apuntó que llegó a la región Piura para ver los principales problemas y necesidades de la población, como la implementación de servicios de salud y obras viales; además de otros proyectos que son largamente esperados por la población.

Sobre el hospital de Ayabaca, garantizó que este establecimiento estará terminado y puesto en servicio antes de concluir el 2020; beneficiará aproximadamente a 30,000 habitantes y demandará una inversión total de 90 millones de soles, de los cuales se han transferido 26 millones.

Infraestructura educativa

“A partir del próximo año, comenzaremos a trabajar en las instituciones educativas, en el saneamiento básico, hospitales, carreteras, es decir, en las obras que generan el desarrollo de Ayabaca, de Piura y el Perú”, dijo el Mandatario.

En tal sentido, recalcó que las obras deben continuar con las nuevas autoridades electas, pero subrayó que no debe dejarse de lado la supervisión, para evitar actos de corrupción, los cuales deben ser castigados.

“La lucha contra la corrupción es una bandera de este Gobierno y no la vamos a dejar. No solo es en Lima, es en todo los rincones de nuestro país y en Ayabaca también tenemos que luchar […]”.

El presidente Vizcarra se trasladó luego a la provincia de Huancabamba, para dar inicio a las obras del hospital de esa ciudad, cuya inversión bordea los 100 millones de soles, infraestructura que beneficiará a cerca de 65,000 habitantes.