De acuerdo a la agenda del Congreso de la República son tres comisiones las que se instalarán de manera virtual este lunes 11 de mayo en diferentes horarios. Justicia y Derechos Humanos a las 9 a. m.; Comercio Exterior y Turismo a las 11 a. m.; y Energía y Minas al mediodía.

Asimismo, otros siete grupos parlamentarios continuarán realizando sus sesiones no presenciales, tales como la Comisión Agraria; Relaciones Exteriores; Producción, Micro y Pequeña Empresa; Inteligencia; Defensa del Consumidor; Inclusión Social; y Defensa Nacional.

En la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, a las 11 a. m., se debatirá y botará el pedido para la reactivación de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Estados Unidos. De igual forma, se contará con el embajador extraordinario y plenipotenciario de China en el Perú, Liang Yu a fin de conocer el informe de coordinaciones entre ambos países sobre el apoyo con equipamientos médicos en la emergencia sanitaria del coronavirus.

A la misma hora, en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, se tendrá la participación del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, así como del presidente del Directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), Carlos Linares Peñaloza, a fin de revisar el impacto generado por la paralización económica de la COVID-19 en la industria como en las MYPES.

De igual manera, en la sesión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos, a las 3 p. m., se verán los informes sobre el estado de la protección de los consumidores en los sectores financiero, de seguros y AFPs; así como los derechos de los usuarios en el sector salud, junto a representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), así como de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

En ese horario también se reunirá la Comisión de Inclusión Social para revisar el plan de trabajo para el período 2020-2021, así como la moción de orden del día multipartidaria para exhortar al presidente Martín Vizcarra atender “de manera urgente y prioritaria” la problemática de desplazamiento interno.

A las 3:30 p. m., la Comisión de Defensa debatirá su plan de trabajo para este periodo y el reglamento interno.