Educando con la música.

Esta serie de apuntes no tiene como objetivo enseñar música; sino auxiliarnos de ella para educar, educarnos y beneficiarnos de las diferentes virtudes que produce en nosotros. Los sonidos armoniosos, las construcciones geniales de autores y ejecutantes; la capacidad y vitalidad de los directores de orquesta los escenarios históricos y las razones de la existencia de las composiciones son solo algunos pretextos para involucrarnos en esta aventura. Escucharlo en un salón de clase, en casa, en el auto, en una reunión social; toda ocasión sirve de pretexto para compartir estas obras

Cada una de nuestras intervenciones van acompañadas de una breve referencia para ilustrarnos del que esperamos su mejor acogida.

  • Concierto para Piano N° 1. https://www.youtube.com/watch?v=c5EQ2kT3598 Concierto que demuestra la “lucha” del solista con la orquesta o mejor aún el respeto de ambos por los silencios y la perfecta combinación de sonidos armoniosos y sobrios que desencadenan en (según mi opinión) la mejor ejecución de esta obra por el maestro Daniel Barenboim y la dirección de ZubinMehta.

Abel Marcial Oruna Rodríguez