Señala que el compromiso del Gobierno es que el país progrese de manera equitativa. La unión de los ayacuchanos es un ejemplo para el Perú, sostiene.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos y sus autoridades para combatir frontalmente a la corrupción, la pobreza y la desigualdad, con el fin de lograr el ansiado desarrollo sostenible del país.

Durante el lanzamiento de la Marca Ayacucho, recalcó que si se quiere alcanzar el progreso en el Perú son necesarias las acciones conjuntas para impulsar mejores servicios en educación y salud a favor de todos los ciudadanos.

“Tomemos el ejemplo que hoy [ayer] da Ayacucho a todo el país, que es un mensaje de unidad. Vemos cómo están comprometidas sus autoridades, de la mano con la sociedad civil, sus intelectuales, sus artesanos, todos juntos con el mismo objetivo de lograr el progreso y el desarrollo sostenible”, indicó.

El Jefe del Estado recalcó que este mensaje de unidad de la sociedad ayacuchana es fundamental para combatir y derrotar el flagelo de la corrupción, además de reducir la pobreza en el territorio nacional.

Manifestó también que este trabajo en conjunto hará posible una verdadera lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia, y permitirá solucionar la falta de servicios básicos.

“Podemos mejorar la conectividad para que las zonas productivas tengan acceso al mercado; lo podemos hacer juntos, con el gobernador, con los ministerios y las autoridades. Reitero mi compromiso de trabajar de la mano con ustedes y hacer de Ayacucho la región próspera y desarrollada que se merecen”, sostuvo.

El Mandatario destacó también la historia del pueblo ayacuchano, que desde tiempo inmemoriales, con la cultura Wari, dejó una huella imborrable de trabajo e innovación en diversos lugares del territorio nacional.

Potencial

En tal sentido, el Presidente aseguró que Ayacucho cuenta con un gran potencial cultural y artístico que fomenta el desarrollo turístico y productivo en esta importante zona del sur del país.

Invocó a las autoridades trabajar para satisfacer las necesidades urgentes de la población, para lo cual se requiere un nivel de entendimiento y unión con el Ejecutivo.

“Este es un Gobierno nacional que se pone a disposición del pueblo, que coordina con todas las regiones porque quiere que el Perú progrese de forma justa y equitativa”, recalcó el Jefe del Estado.

Nuevo hospital

A pocos meses de que se haga realidad uno de los más grandes anhelos del pueblo de Ayacucho, la ministra de Salud, Zulema Tomás, visitó ayer esa región para supervisar el avance de la obra y el equipamiento del nuevo Hospital Miguel Ángel Llerena. La titular del Minsa constató la ejecución de los trabajos de acabado del moderno complejo hospitalario, de nivel III-1, edificado sobre 39,000 metros cuadrados y que cuenta con una inversión de 500,000 soles. La nueva infraestructura, la más moderna del país, comprende 240 camas hospitalarias, 28 consultorios especializados, seis salas de operaciones, una sala de tomografía y una de resonancia magnética.