Luego de la reunión que sostuvo con el primer ministro, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, destacó haber “iniciado una fórmula de trabajo”.

Tras el fin de la reunión, el primer ministro, Fernando Zavala, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, brindaron declaraciones a la prensa y destacaron al importancia de esta cita para mejorar las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo durante el segundo año de Gobierno.

Zavala explicó que ya dio a conocer los temas de la agenda legislativo que son prioritarios para el Ejecutivo a fin de reactivar la economía nacional. El Premier aseguró que la relación entre ambos poder del Estado mejorará sustancialmente.

“Hemos visto los temas prioritarios del próximo año que tiene que ver con la reactivación económica, los temas sociales y los  que se ven en el Congreso. Fue reunión muy productiva y nos da la señal de que este segundo año va a ser bastante mejor que el primer año, en términos de esta relación tan importante para todos”, declaró Zavala.

A su turno, el parlamentario Luis Galarreta explicó que se dialogó sobre los proyectos pendientes y los cuales serán supervisados por las comisiones correspondientes. Galarreta valoró el inicio de “una fórmula de trabajo” entre Ejecutivo y Legislativo.

“Lo importante de esta conversación es que hemos iniciado una fórmula de trabajo de permanente coordinación como corresponde entre dos poderes y esto se concretiza con otras reuniones y otras personas que estamos trabajando en la agenda parlamentaria


LEAVE A REPLY