Apenas un año después de la separación de The Beatles, Paul McCartney oficializa una nueva banda. Tiempo atras aun sin nombre, Paul rezaba en el hospital donde su esposa, Linda, estaba dando a luz a la segunda hija del matrimonio. Durante el tiempo en que se mantenía rezando, cuenta Paul, la imagen de unas alas le vino a la mente, de modo que acabó por llamar a su nueva banda “Wings“.

La banda tubo tres formaciones y a lo largo de su historia, los únicos tres componentes que se mantendrían desde el inicio serían Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el anterior guitarrista de Moody Blues, Denny Laine.

Wild Life es el primer proyecto acreditado a nombre de “Wings”.

En febrero de 1972, el single “Give Ireland Back to the Irish” como respuesta al Domingo Sangriento vivido en Irlanda del Norte el 30 de enero. La canción, debido a su política anti-unionista, fue prohibida por la BBC, siendo únicamente mencionada por el canal en las listas de éxitos como “un disco de Wings”. A pesar de su escasa difusión en los medios de comunicación, el single alcanzó el puesto #16 en el Reino Unido y el puesto #1 tanto en Irlanda como en España.

 

LEAVE A REPLY