El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participan hoy en el Muni-Ejecutivo que se realizará en la ciudad de Arequipa, con el concurso de ministros de Estado y los alcaldes de las ocho provincias de esa región.

La reunión de alto nivel tiene el propósito de identificar y priorizar proyectos de inversión en diversos sectores para esta región, informó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta oficina resaltó que el encuentro busca facilitar, acelerar y contribuir al destrabe de las inversiones para lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano.

Anotó que también se promoverá la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

La cita de trabajo congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; de Educación, Daniel Alfaro; de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

También a los titulares de Salud, Silvia Pessah; de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como a los equipos técnicos de estos sectores, detalló.

Reuniones

Las reuniones entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán a partir de las 07:30 horas y el objetivo es la identificación y priorización de proyectos con los sectores citados, destacó la Secretaría de Descentralización.

A partir de las 14:05 horas se realizará una sesión de trabajo, en la que intervendrán el jefe del Gabinete Ministerial; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; y la alcaldesa provincial de Arequipa, Lilia Pauca.

El programa del Muni-Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado.

La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra.

Base militar de La Joya

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también visitará en Arequipa las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (Cemae), ubicado en el distrito de La Joya. Estará acompañado por el ministro de Defensa, José Huerta.

La construcción e implementación de este complejo se concretó gracias a las compensaciones industriales (offset) que forman parte del proyecto de inversión pública, mediante el cual se adquirieron 24 helicópteros multipropósito MI-171Sh a la empresa rusa SAA Rosoboronexport.


LEAVE A REPLY