César Villanueva se define como un político de centro y de buenas relaciones con todas las tiendas políticas. El presidente del Consejo de Ministros dijo este sábado en RPP Noticias que no cree en “las ideologías extremas” y que él, particularmente, tiene buenas relaciones con todos los políticos locales y con todas las bancadas del Congreso de la República, del que también forma parte como miembro de Alianza para el Progreso.

“Mi posición y creo que es la de la mayoría que estamos en este nuevo Gobierno presidido por Martín Vizcarra, es de centro”, dijo en Enfoque de los Sábados. “Las ideologías extremas no funciona., hay ejemplos muy claros en el mundo sobre eso y en el país también, porque cuando ideologizas mucho tus posiciones de Gobierno pierdes un elemento central para gobernar bien desde la casa hasta un país: el sentido común”.

Sobre su relación con el Congreso, dominado por la oposición, Villanueva consideró que ha encontrado “muchos puntos” en común con las bancadas, pero que “las coincidencias son opacadas por las disidencias”. “Yo, en particular, converso y tengo amistad con todos los políticos, con todas las bancadas. Claro que hay diferencias, es natural, pero estas no pueden llevarnos a otra cosa que no sea un debate alturado, un cruce de ideas, pero no al odio”.

Metas

Uno de estos puntos en común con las bancadas, según Villanueva, es su preocupación por la economía. “Venimos de un proceso, no es una crítica a lo que hemos pasado, que incidía en un tipo de crecimiento económico con buenos economistas, pero no funcionaba porque necesitaba anclar de otra manera”, comentó sobre la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció el 21 de abril. En los días previos, Villanueva fue uno de los principales impulsores de un segundo proceso de vacancia presidencial.

“El Gobierno central es el órgano rector de las políticas públicas en todo el país. Esa rectoría se debe aplicar con firmeza y en estricta coordinación con los gobierno locales y regionales, los ejecutores de las política pública”, dijo el premier. Según dijo, Vizcarra “desde Palacio no puede gobernar todo el país”, por lo que lo necesitan concertar con las autoridades regionales y locales.


LEAVE A REPLY