Lo respalda. El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseveró este domingo que el presidente Martín Vizcarra tiene ‘buenas credenciales’ y una trayectoria política favorable a raíz de su experiencia como gobernador regional en Moquegua.

En una entrevista que dio a CNN, Vargas Llosa dijo que Vizcarra es un hombre que se diferencia mucho de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

“Sus credenciales son bastante buenas. Es un hombre que como gobernador de Moquegua, una provincia del sur de Perú, lo hizo aparentemente muy bien. Sobre todo hizo una limpieza ética de lo que ocurría en la provincia. Es un provinciano. Por primera vez el Perú tiene un presidente provinciano y un primer ministro que también es un provinciano que destacó como gobernador”, sostuvo.

El escritor señaló que pese a las turbulencias políticas que ha enfrentado el Perú en los últimos tiempos, “se ha actuado dentro de la legalidad” en la transferencia de mando de Pedro Pablo Kuczynski a Martín Vizcarra luego de que el primero renunciara a la presidencia en marzo pasado por los ‘Keikovideos’.

Al ser consultado sobre la relación que tendrá el jefe del Estado con la bancada de Fuerza Popular hasta el año 2021, Mario Vargas Llosa indicó que, por el momento, el fujimorismo será prudente y dejará que Martín Vizcarra lleve a cabo sus proyectos, pero que volverán contra él cuando este aumente en popularidad.

“Si Vizcarra adquiere cierta popularidad entonces inmediatamente en el Congreso los fujimoristas se van a olvidar de sus luchas intestinas y probablemente van a hacerle la vida difícil”, consideró.


LEAVE A REPLY