Escribe:Israel Lozano

pagos digitales. Se espera que el servicio permita el pago de recibos de luz y agua, así como el consumo en bodegas.

Ya son 300 mil peruanos en todo el país que cuentan con la billetera móvil (BIM), sistema que permite el envío de dinero a través del celular.

Asimismo se estima que el número de recargas realizadas por estos usuarios supera las 150 mil. Así lo informó Felipe Vásquez de Velasco, gerente general de Pagos Digitales Peruanos, empresa encargada del proyecto.

“San Juan de Lurigancho es el distrito donde hemos tenido mayor acogida. Mediante este número iremos creciendo y poniendo en marcha nuevos servicios para el uso de la billetera móvil”, comentó al término de su participación en el XIV Congreso Internacional de Retail organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento (Accep).

Como se recuerda, este sistema permite que, por ejemplo, una persona pueda enviar dinero a través de su celular a un familiar y este puede acercarse a un punto BIM a retirar el dinero transferido haciendo un pago que va desde S/ 0,50 hasta S/ 2.50.

Vásquez de Velasco explicó que se espera en los próximos meses poner en marcha nuevos proyectos pilotos que permitan masificar el uso de la billetera móvil. “Queremos trabajar, por ejemplo, un piloto que ayude a manejar la transferencia de dinero entre los agricultores dentro del país. La plataforma digital ya está disponible, lo que aún nos falta es masificar el número de puntos físicos (agentes de recarga)”, comentó.

Otros usos que se espera implementar con la billetera móvil es el pago de servicios básicos (luz y agua), así como el de telefonía. Además, se espera a un largo plazo que los usuarios de la billetera móvil puedan usar el servicio para pagar sus consumos en las bodegas del país.❧

las claves

  • montos. La billetera móvil permite realizar operaciones mensuales que no sobrepasen los S/ 4.000. El monto máximo por una operación es de S/ 999.
  • afiliados. Se espera llegar a los 5 millones en un plazo de 5 años.

LEAVE A REPLY