Apóyese en la tecnología,permitirá allanar el camino a la internacionalización de su empresa.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) deberían aprovechar la revolución de trabajadores independientes (freelancer) para seguir siendo competitivas, afirma la directora global de comunicación corporativa de PayPal, Melissa O’Malley.

Comentó que muchas de estas empresas están sintiendo la presión de la competencia internacional. “Lo más probable es que esta presión no disminuya”.

El avance de la tecnología no solo está ayudando a abrir oportunidades transfronterizas y de comercio electrónico para las empresas, sino que también brinda oportunidades para conseguir talentos locales e internacionales.

“En PayPal creemos que es fundamental que las pequeñas empresas integren a los profesionales independientes como parte esencial de su desarrollo, para garantizar que constantemente se logren los objetivos comerciales, aumenten las ganancias y permanezcan competitivos en el mercado global”, aseveró.

Razones

O’Malley considera que mediante el uso de freelancers, las pymes pueden acceder a las habilidades que necesitan.

“Esas empresas pueden elegir exactamente con quién trabajar y durante cuánto tiempo, ya que no estarán empleando personal que no requieren de tiempo completo”, explica la ejecutiva de PayPal.

Agrega que la facilidad de acceso al talento internacional por medio de plataformas independientes no solo es buena para la economía, también allana el camino para que las empresas locales se conviertan en historias de éxito internacional.

Las empresas suelen usar profesionales independientes para diseño web, programación, diseño ilustración.


LEAVE A REPLY