El Trujillo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó el funcionamiento del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (Cite) Chavimochic.

En la planta, el Mandatario pudo observar la elaboración de productos de alto valor agregado y de exportación, los que son hechos a base de frutos y vegetales de agricultores de la zona.

Asimismo, visitó las diferentes áreas del Cite, institución que promueve la innovación en las micro y pequeñas empresas (mipymes), así como en las asociaciones de productores del sector en la región La Libertad.

Además, el presidente Vizcarra se reunió con emprendedores de la Cooperativa Agraria Apremac de Laredo (Trujillo), que gracias al Cite Chavimochic cuentan con productos de alta calidad.

Durante la conversación con el Dignatario, los productores destacaron que con este apoyo pueden exportar pulpa concentrada de maracuyá al mercado peruano e internacional.

El Jefe del Estado asistió con los titulares de la Producción, Raúl Pérez Reyes; de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; así como con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe.

Investigación

El ministro de la Producción informó que el Cite Chavimochic acompaña a las empresas en la investigación y adaptación de sus proyectos para obtener productos innovadores y de alta calidad.

También brinda asistencia técnica por medio de su planta multipropósitos.

Visita

También visitó las aulas temporales del colegio Julio Gutiérrez, ubicado en Huanchaco (La Libertad), donde afirmó que su gestión tiene una ardua labor para ofrecer la mejor infraestructura a los estudiantes, pues es consciente de que con la educación se cambiará la historia del Perú.

Pidió tiempo a aquellos niños y jóvenes que desarrollan su labor educativa en condiciones adversas. “El trabajo es arduo, pero vamos a hacerlo”, manifestó.


LEAVE A REPLY